Apertura Madrid 2018

Del 13 al 16 de Septiembre de 2018.

Cerca de 50 espacios inauguran en Madrid de forma conjunta la temporada a través de la organización de la Asociación de galerías ArteMadrid. Las galerías participantes inician su calendario de exposiciones tras el parón del verano, a través de la fiesta común que es Apertura Madrid 2018: visitas guiadas, prolongación de horarios de galerías, un brunch el sábado, cervecitas en los opening; un sin fin de actividades que hacen de esta celebración, la 9º edición, indispensable para iniciar septiembre.

ARCO GalleryWalks, recorridos guiados por las galerías, visitarán todas las galerías que se dividen en las zonas de Alonso Martínez, Chueca, Las Cortes, Fourquet, Malasaña y Salesas, las cuales se dividen en varios días de visitas. También se destacan las visitas Museo Lázaro Galdiano, Espacio Solo, Centro de Arte Alcobendas, Conde Duque, Sala Alcalá, Museo ABC y Sala Árabe. La elección por parte de los visitantes de este intenso menú será complicada, no obstante, hay que recordar que la mayoría de galerías y museos prolongan sus exposiciones más allá de septiembre.

La presencia de comisarios y representantes de instituciones internacionales invitados por la organización es uno de los incentivos para las galerías y quizás, la verdadera proyección del evento en el exterior. Quizás por ese motivo, y por la calidad habitual del galerismo en España, hay exposiciones tan recomendables como Miguel Hernández Mompó en Fernández-Brasso, Chema Madoz en Elvira González o Josep Grau-Garriga en Michel Soskine Inc. de artistas nacionales, junto al artista cubano Carlos Garaicoa en Elba Benítez, la portuguesa Helena Almeida en Helga de Alvear o el sudafricano Mohau Modisakeng en Sabrina Amrani, entre otros muchos.


Entradas populares de este blog

Un total de 64 Galerías Estampa 2017 forman la Sección General y Mapa

Hybrid Festival 14 al 23 de septiembre 2018

Análisis de las principales ferias de arte contemporáneo 2016-2017