Art Basel Miami 2015

Art Basel Miami 2015

267 galerías participantes en la nueva edición de Art Basel Miami 2015

La tercera de las citas de la feria Art Basel se presenta con un programa formado por 5 secciones

Del 3 al 6 de diciembre la feria ofrecerá desde el arte moderno al más actual a partir de una variedad de disciplinas

Art Basel cierra el año con la última de sus citas. Tras el éxito de su feria en Hong Kong y en Basilea llega Art Basel Miami 2015, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el Miami Beach Convention Center. 267 galerías de renombre procedentes de 32 ciudades del Norte y Sur de América, Europa, Asia y África darán forma a esta nueva edición de la feria que cumple su 14 cumpleaños.
Entendida como una de las ferias de arte moderno y contemporáneo más destacadas a nivel mundial, Art Basel Miami 2015 llega con el propósito de unir a galeristas, artistas, coleccionistas, comisarios, directores de museos y críticos de todas partes del mundo bajo un mismo techo, así como de ofrecer a todos los que por allí se dejen caer nuevas ideas, nueva inspiración y nuevos contactos en el mundo del arte.

Programa

Su programa se distribuirá a través de diferentes secciones en las que se presenta tanto arte emergente como consagrado. Un programa que, como decíamos, se conforma de 267 galerías de las cuales 29 son totalmente nuevas en la feria celebrada en Miami Beach.
Dentro del sector principal, ‘Galleries’ se inscriben 191 espacios donde se mostrará obra de más de 4000 artistas de todas las disciplinas, desde pintura a videoarte, pasando por escultura, dibujo, instalación o fotografía. Tras ella estará la sección ‘Edition’ en la que encontraremos una selección de galerías líderes en los trabajos de ediciones limitadas.
En la pasada edición de Art Basel Miami Beach se estrenó la sección ‘Survey’ con una gran acogida y éxito, por lo que este año la organización lanza de nuevo su exposición con la muestra de 14 espacios, en los que se presentan proyectos de arte histórico. Estos pueden incluir presentaciones en solitario de un artista, yuxtaposiciones o exposiciones temáticas de varios artistas que representan una variedad de culturas, generaciones y planteamientos artísticos.
La sección ‘Positions’ con 16 espacios en los que comisarios, críticos y coleccionistas descubren nuevos talentos de todas partes del mundo a partir de exposiciones individuales que muestran proyectos de gran envergadura. Será en esta sección donde encontremos nombres como los de Fritzia Irizar, Dan Bayles, Vittorio Brodmann, Jaromír Novotný o Daniel Keller entre otros.
Una última sección se dará cita en esta nueva edición de Art Basel Miami 2015: ‘Nova’. Una zona que servirá de plataforma para las jóvenes galerías. Estas, que suman un total de 34 espacios, presentarán el trabajo de hasta tres artistas, con piezas nunca antes vistas fuera del estudio del artista.
Además de estas cinco secciones, la 14ª edición de Art Basel Miami 2015 contará con galerías que ofrezcan propuestas basadas en las secciones de la pasada edición de Art Basel Basilea. Más concretamente de sus secciones: Kabinett, Public y Film. Sectores de los cuales todavía habrá que esperar para conocer más detalles.
Una nueva edición de una feria consagrada dentro del mundo del arte moderno y contemporáneo de la que no se puede esperar menos que una exitosa acogida.
Para conocer la lista de galerías pinchar aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un total de 64 Galerías Estampa 2017 forman la Sección General y Mapa

Análisis de las principales ferias de arte contemporáneo 2016-2017

Artistas y galerías de Arte Santander 2016