Análisis JustMad6

Análisis JustMad6



-Van a Arco 2015: Kubikgallery, L21 y Fernando Pradilla-El Museo, pero reciben a Espacio Líquido.-Nuevas secciones y nuevas participaciones en la feria.-La edad media del artista JustMad se sitúa entorno a los 32 años.

Como segundo año consecutivo la Feria Internacional JustMad se celebra en la sede del COAM, C/ Hortaleza, Madrid. Esta vez ocupa mucho más espacio con la planta baja y nivel de calle, sumadas a la planta superior.
Como cada año, la feria se reinventa y adapta al entorno. La supresión de secciones por otras (MyFirst Just, Just on Paper por Off Axis Colombia o Just Brooklyn) son el modelo vivo de un evento que reaparece todos los años.
Destacados comisarios articulan las secciones; Ángel Calvo Ulloa, encargado de Just Projects, Marco Antonini de Just Brooklyn, Andrea Pacheco de Just Residence, o la adecuada Off Axis Colombia de Ramiro Camelo, son las nuevas propuestas. Las cuáles coordina el Director de la feria Gregorio Cámara.

Galerías



Ciudades de galerías españolas, JustMad6

De muy diversa procedencia son las galerías que vienen a JustMad6 desde España. Predomina la ciudad de Madrid pero por comunidades sería Cataluña, sumándose la ciudad de Tarragona (se ha computado la sede de Madrid de la Galería Silvestre) Barcelona y Vilafranca del Penedés.

Participación

Participación de galerías en JustMad6

Tras la no continuidad de secciones como Just on Paper o MyFirst Just, difícil tarea es hacer una gráfica de continuidad de las galerías en la feria, ya que en la sección muchas veces iba implícito un tipo de obra muy concreta.
Sacando de la gráfica la sección de 2015 Off Axis Colombia y Just Brooklyn, se advierten nuevas galerías que no han participado en las dos ediciones anteriores. Han regresado a la feria -su anterior participación fue en 2013 – Trema, Galería N2 y Cis Art, que estuvieron en 2014 en Art Madrid regresan a JustMad junto con Materna y Herencia, participando esta última en ArtMadrid’15 y JustMad6 de forma simultánea.
Área 72, filial de galería Punto se ha considerado como la tercera participación en la feria.
Significativas han sido las galerías que han ido este año a Arco 2015 (Fernando Pradilla, L21, Kubikgallery) y receptora de anteriores galerías Arco como la gijonesa Espacio Líquido.

Artistas


Países de artistas JustMad6

La nacionalidad de los artistas JustMad6 tienen una clara correspondencia con el origen de las galerías presentes. La gráfica de los artistas colombianos es la segunda más presente, dado el volumen de artistas por galería presentados en la sección Off Axis Colombia.

Año de nacimiento artistas JustMad6

Año de nacimiento artistas JustMad6

En dos década, la de 1970 a 1990 se podría englobar al 90% de los artistas JustMad6, con 16 artistas por debajo de los 70′ y una artista nacida en 1991.


Equilibrio hombre/mujer, JustMad6.

No es sinónimo de igualdad la proporción obtenida, pero quizás la feria JustMad si mantenga un equilibrio constante de creadores y creadoras a través de la selección de sus galerías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un total de 64 Galerías Estampa 2017 forman la Sección General y Mapa

Análisis de las principales ferias de arte contemporáneo 2016-2017

Artistas y galerías de Arte Santander 2016