NADA, Pulse y Scope Miami 2014

NADA, Pulse y Scope Miami 2014


Nada, Pulse y Scope Miami 2014 profundizan en el modelo feria “Pop Up”

El modelo de negocio asentado con las ferias de arte hace que “marcas” como NADA, Pulse y Scope estén presentes en todo el mundo, posicionándose en fechas muy concretas. Miami es imprescindible tanto para las galerías como para estos promotores, y está claro que también para los coleccionistas. La nacionalidad de las galerías mantienen el nivel de norteamericanas muy por encima del resto, sobre todo en NADA Miami 2014 y Pulse 2014, y con más variedad en Scope Miami 2014 (feria también presente en junio en Basilea). Las ciudades más presentes son New York / Brooklyn , Miami y San Francisco (en el análisis final de Miami del día 12 dic expondremos datos de ciudades).

NADA Miami 2014


Con un número más reducido de galerías respecto Pulse y Scope, NADA Miami 2014 nos presenta un conjunto norteamericano-europeo, con la perlita de 3 japonesas. Sin profundizar en los artistas, NADA no tiene el ingrediente “latinoamericano” tan demandado en Miami, quizás precisamente esta ausencia de tendencia la destaque del resto.

Pulse Miami 2014

Por supuesto, las galerías norteamericanas rompen la gráfica y casi se crea una gráfica idéntica a NADA en cuanto países de origen. Destacable son las galerías españolas participantes: Horrach Moyà de Palma de Mallorca, Rosa Santos de Valencia y La New Gallery de Madrid.

Scope Miami 2014


La Feria Scope Miami 2014 (Miami-New York-Basel) consigue reunir más nacionalidades destacando, después de las norteamericanas, Corea del Sur con 16 galerías y una discreta Francia y Reino Unido. Sí que hay más variedad de países de habla hispana con Psh Projects de Bogotá, Collage Habana de Cuba y Ediciones Casilda de Lima, Pabellón 4 y C-Arte de Buenos Aires, Fifty24 MX de México D.F. y Jacob Karpio de San José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de las principales ferias de arte contemporáneo 2016-2017

Un total de 64 Galerías Estampa 2017 forman la Sección General y Mapa

Artistas y galerías de Arte Santander 2016