Art Miami, Context Miami y Pinta Miami 2014

Art Miami, Context Miami y Pinta Miami 2014

Ferias Miami 2014

Muchas ferias tienen cabida en diciembre en Miami. Cada una con un perfil de galería distinto pero siempre hablando de arte contemporáneo. Art Miami celebra en 2014 su 25º edición con un plantel de galerías norteamericanas que convierte la feria en un punto de encuentro nacional. De forma escalonada, Context Art Miami -perteneciente a la firma Art Miami + Aqua- las norteamericanas siguen siendo su principal expositor pero dentro de un conjunto más internacional. Por último, Pinta Miami (relacionada con Pinta London y New York) apuesta por las galerías y el arte emergente iberoamericano, o latinoamericano como dicen ellos.
Galerías Art Miami 2014 y Context 2014
Con la gráfica presente, no hay duda que las galerías del país que acoge la feria está muy presente. Los países europeos como es habitual también destacan con una fuerte Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos. La presencia española la representa: Álvaro Alcázar de Madrid, Manuel Barbié y Mayoral de Barcelona.

El equilibrio nacionales (EE.UU.) / internacionales es 35/77, no es tan acusado como Art Miami 84/116. Esta estadística deja en relieve que hay muchas galerías de arte en Estados Unidos y que la cita de Miami es clave para éstas. La galería valenciana Set Espai d’Art es la única que suma en la estadística de españolas.

Galerías Pinta Miami 2014

La filosofía inicial de promoción de arte iberoamericano de la marca (Latinoamérica, España y Portugal), pasa por una apuesta clara por sudamérica en Pinta Miami 2014 . Las galerías norteamericanas de arte latinoamericano son las más numerosas con una gran apuesta de las brasileñas y colombianas. La española presente es Imaginart de Barcelona.
Respecto Pinta London 2014 en Junio a Pinta Miami 2014 tan sólo se repiten 4 galerías: El Museo de Bogotá, FL Gallery de Milán, La Acacia de La Habana y Salar Galería de Arte de La Paz. El escenario es diferente y las fechas son distintas entre Pinta London y Pinta Miami, aunque las características se mantienen, la escasa continuidad de las galerías a la marca le hace perder entidad y seguimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un total de 64 Galerías Estampa 2017 forman la Sección General y Mapa

Análisis de las principales ferias de arte contemporáneo 2016-2017

Artistas y galerías de Arte Santander 2016